Línea Temática 1 Sujetos de la educación
El Síndrome de Burnout en estudiantes de psicología durante una semana de festejos: Un estudio exploratorio
Arturo Barraza Macías
Diagnóstico de necesidades de formación docente de universitarios del área de salud. El caso de la Universidad
Ma. Martha Marín Laredo, Sergio R. Torres Ochoa, Dolores Gutiérrez Rico
Bullying en la Normal Rural "J. Guadalupe Aguilera": una escuela formadora de formadores
Miguel Ángel Estrada Gómez
El docente en las normas jurídicas de Aguascalientes 1821-1910
José Bonifacio Barba Casillas
Expectativas de los estudiantes de los primeros semestres del ITSRLL respecto a sus docentes
Claudia Ivette García Montelongo
Problemas de indisciplina en el ambiente escolar del bachillerato universitario
Gustavo Martínez González, Jesús Villa Valenzuela
Quiebre en trayectorias de formación e ingreso de académicos de universidades públicas estatales
Verónica Lara López, Ariadna Isabel López Damián
El maltrato durante la formación universitaria en el Área de Ciencias Básicas e Ingenierías de la UAN. La percepción de sus estudiantes
Bernabé Ríos Nava, José Ramón Olivo Estrada
Tipos de trayectorias que propicia una organización escolar poco flexible
María Isabel Enciso Ávila, José Alfredo Flores Grimaldo, Inez González Navarro
Identidad nacional: sentido de pertenencia y participación de estudiantes de las normales
Irma Leticia Pérez Rodríguez
Competencias científicas de estudiantes de posgrado en ciencias naturales e ingeniería
Angel Alberto Valdés Cuervo, José Angel Vera Noriega, José Pablo Siqueiros Aguilera
Estresores académicos y género. Un estudio exploratorio de su relación en alumnos de licenciatura
Arturo Barraza Macías, José Luís Martínez García, Julieta Teresita Silva Salazar, Eliezer Camargo Flores, René Antuna Contreras
Indefensión escolar aprendida en educación media superior. Un estudio comparativo
Arturo Barraza Macías, Jesús Silerio Quiñónez
Prevalencia de los síntomas de estrés, en alumnos de educación media superior, y su relación con tres variables
Arturo Barraza Macías, Minerva Elena Barba Morán
Interculturalidad desde el imaginario técnico pedagógico de Veracruz
Sergio Gerardo Malaga Villegas
Identidad Nacional: Una reflexión desde las percepciones de los estudiantes de las Normales de Yucatán
Irma Leticia Pérez Rodríguez, Pedro Sánchez Escobedo, Liz Hollingworth
Equidad educativa: México y Argentina desde una persepectiva comparada
María Cecilia Losano, José Baltazar García Horta
Estrés en profesores de educación superior
Ivonne Torres Ibarra
La formación de competencias para la sustentabilidad desde las redes sociales
Baltazar Contreras Durán, Jeimy Ramírez Márquez, Beatriz Adriana Vázquez Badillo
Relación entre el clima familiar y la violencia de estudiantes que presentan o no conductas violentas en la escuela
Ángel Alberto Valdés Cuervo, Maricela Urías Murrieta, Heriberto Burgos Zazueta
Quería ser ingeniero náutico, pero decidí entrar a la normal para darle gusto a mi papá
José Luis Martínez Díaz
Aplicación del modelo cuadrante cerebral de Herrmann y su relación con los estilos de aprendizaje
Graciela Martínez Gutiérrez
Autoeficacia percibida por docentes de educación primaria en formación
Flavio Ortega Muñoz, Manuel Ortega Muñoz, Rosa Ma. Monserrat Rosales Martínez
El discurso emergente en los docentes de educación primaria en el proceso de actualización
Flavio Ortega Muñoz
Competencias investigativas de estudiantes técnicos de educación superior
Adla Jaik Dipp, Flor de Liz Reza Luna
El imaginario docente sobre la RIEMS
Alejandra Gutiérrez Ponce